Herpes zoster, una de las infecciones más frecuentes que involucran al sistema nervioso periférico
0 votos

Herpes zoster, una de las infecciones más frecuentes que involucran al sistema nervioso periférico

 cool-shingles-pic.jpg
El herpes zoster es una infección aguda del sistema nervioso periférico y es muy frecuente que sea una recaída de la varicela que se adquiere durante la niñez.

El herpes zoster es provocado por un virus que se llama virus del herpes zoster. Después de la recuperación de la varicela, el virus se retrae a los ganglios de las raíces posteriores, donde habita .

Si se activa el virus, el sistema inmune previene su diseminación, sin embargo, de vez en cuando el virus activado vence a un sistema inmune débil. En este caso el virus deja al ganglio y viaja a través de las  neuronas sensitivas causando dolor e invadiendo la piel donde terminan las neuronas, causando una línea características de vesículas y decoloración de la piel.

La línea de vesículas tiene la forma que corresponde a la distribución de un nervio particular. Los nervios intercostales y los nervios torácicos espinales son las áreas más afectadas, casi siempre el rash cutáneo se encuentra limitado a un solo lado del cuerpo.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. cristhofer dijo...

    mire una pregunta me salio unas cositas como la herpes zoster ok, ahora ya termina de salirme se revento y esta secando el tamaño fue +- de 4 cmts bueno ya esta pasando recien me doy cuenta del intenso dolor , pero bueno deseo saber si es por estres o por k ?? me asuste el doctor al decirme q me haga una prueba de sida , pero bueno si mis defensas estan bajas ya me ubiera vuelto a salir y serio peor no cree .. bueno espero su gentil respuesta ,,… graciuas ..

  2. jeannette dijo...

    Estuve. Con un soleré de espalda alta izquierda por casi tres meses. El doctor me dijo que era muscular hastta que un Diana me salio un sarpuyido debajo dell seno izquierdo no le tome mucha importanssia haya que un Diana sentía mucho dolor ardor y como que en la espalda me handaba alggo. Y me fui para donde el doctor y me dijo que era un heprs zoster ya tengo como 3 meses y los dolores son insoportables mi axila espalda y hasta el seno me duele he ido donde el doctor como 6 aveses y todos dicen lo mismo y que esto me puede durar años me mandaron a tomar gavapentin y no me alivio nada entonses me resetaron amitriptilin de 75 miligramos y duermo muy bien pero el Diana aveses me siento como que no tengo nada pero otras aveses no aguanto el dolor que me da por las costillas donde me salio el herpes y me recorre por la axila y espalda y seno que me sujierem para vivir un poco mas tranquila haa y. Gasea como 2 semanas me volvió a salir el salpuyido del herpes ora vez y ahora ya son los dolores mas fuertes ayuda aveses pienso que si sera otra cosa pero he ido a muchos doctores diseñar lo mismo que es un herpes zoster. Agradezco cualquier ayuda grasosa.