Herpes labial
0 votos

Herpes labial

herpes-virus-labial.jpg

El virus del herpes labial se consolida día a día como sospechoso de estar implicado en la enfermedad de alzheimer no hereditaria, la más común.

La verificación de esta hipótesis, que el herpes labial es una de las causas que desencadena el alzheimer, no debería asustar a nadie, pese a que esa afección la padezcan la mayoría de los humanos. Al contrario, es tranquilizador pensar que se abriría una vía terapéutica fácil para combatir algunos casos de alzheimer, justamente los que fueran debidos a esta causa.

Por un lado, se podría vacunar a la población contra este virus, como se hace con la varicela o cualquier otra infección vírica. Por otra, se podrían utilizar antivirales para las personas ya infectadas.

Todo parte de la evidencia de que hay una importante acumulación del virus que provoca el herpes labial en los cerebros de las personas afectadas de alzheimer.
A partir de ello, y desde hace diez años, se está intentando comprobar que ese hecho tiene que ver con el desencadenamiento de la enfermedad en los casos de alzheimer esporádico, es decir en más del 90% de los casos de alzheimer y, paradójicamente, los menos investigados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. JRikrdo dijo...

    hay algun avance en el campo de la medicina sobre esta enfermedad? algun tipo de vacuna o algo asi?? donde puedo leer mas sobre este tipo de informacion?? agradeceria la respuesta, saludos cordiales