Hemofilia
0 votos

Hemofilia

 

 

 

 

 

 

La hemofilia es una enfermedad que quien la padece no presenta la coagulación normal en la sangre, de modo que estas personas suelen presentar sangrados en exeso, hemorragias nasales, etc…

La enfermedad es de  de caracter genético y hereditario que como he dicho anteriormente afecta la coagulación normal de la sangre y ésta es la razón que tiende a generar los sangrados en abundancia y constantes por más que la lesión sea muy leve.

Dicha enfermedad está relacionada con el cromosoma X, cuando la madre tiene éste gen defectuoso, pero no padece la enfermedad ya que solo las personas de sexo masculino pueden desarollar ésta enfermedad. Cuando es el hombre quien padece la enfermedad, el gen con defecto es heredado por las hijas mujeres, que a su vez serán solamente portadoras y tambien transmisoras sin llegar a desarrollar la enfermedad. Como se ha dicho el gen de ésta enfermedad no es transmitido de padre a hijo.

Algunos de los sintomas que se presentan con la enfermedad son hemorragias nasales que no son faciles de controlar o incontrolables, hinchazón muscular y articular con dolor que se causa por el sangrado, especialmente en la zona de los codos y las rodillas, tambien en los hematomas o moretones se presenta esta situacion.

La sangre precisa de doce factores coagulantes para que la sangre coagule correctamente o con normalidad, ya que todos estos factores trabajan en equipo. Entonces cuando alguno de estos factores no funciona correctamente el resto de los agentes coagulantes no logran formar un coágulo que detenga el sangrado.

Los factores que no funcionan correctamente o lo hacen en poca cantidad en el caso de la hemofilia son el VIII o el IX, estos factores son una proteína que actúa cuando las paredes de los vasos sanguíneos se dañan. Es precisamente por alguno de estos factores que se origina el desequilibrio y la no coagulación de la sangre de manera correcta.

Existen dos clases de hemofilia, la A y B. La hemofilia de tipo A, es en la cual el factor coagulante que falla es el VIII y un 80% de los casos son de este tipo de hemofilia. La hemofilia de tipo B, es en la cual el factor coagulante que falla es el IX.

El problema de la hemofilia está en que el enfermo sangra más tiempo de lo habitual y no con mayor rapidez, entonces como su porceso de coagulación no es normal, en caso de sangrado se necesita administrar el factor carente o deficitario para su coagulación.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. kitty dijo...

    ke pasaria si un hemofilico keda embaresado y no lo kiere tener se puede toar la pastilla del dia despues??? o se expone demaciado a un sangrado mayor y continuo???