¿Hay relación entre la obesidad y el azúcar?
0 votos

¿Hay relación entre la obesidad y el azúcar?

Siempre se ha relacionado la obesidad con las bebidas calóricas edulcoradas, hoy en blog Medicina queremos presentaros la otra cara de la moneda, los resultados de diferentes estudios que aseguran que tal relación es inexistente. ¿Cuál es vuestra opinión?

Los resultados que hoy mostramos pertenecen a “La paradoja australiana”, un estudio de la Universidad de Sidney que muestra que dejar de consumir bebidas azucaradas no guardan relación con la pérdida de peso.

Los autores del estudio comprobaron como en una época de gran preocupación por la salud entre 1988 al 2003, el consumo de azúcar en Australia disminuyó en un 23% y a su vez, las bebidas con edulcorantes calóricos descendieron en un 16%. Todas estas medidas y esfuerzos que se llevaron a cabo tuvieron como resultado que la obesidad entre la población se triplicara, de ahí el nombre del estudio.

Podríamos pensar que simplemente se debe a esa época o que sólo ocurre en Australia, pero la verdad es que estudios realizados en Reino Unido y Estados Unidos han obtenido resultados similares.

Si nos centramos en estudios anteriores tenemos que mencionar Obesity reviews, un estudio realizado con el fin de medir la influencia del consumo de refrescos en el peso corporal y la verdad es que no se pudo demostrar que el dejar de tomarlos implique una pérdida de peso.

Como ya os podéis imaginar, los investigadores avisaron de que muchas de las medidas gubernamentales tomadas para la prevención y contra la obesidad son ineficaces ya que están dirigidas a disminuir el consumo de refrescos y tal como muestran los estudios anteriores, no hay relación.

Después de ver estos resultados quedaría preguntarnos por la causa de la obesidad si el azúcar no ocuparía un papel principal. La realidad es que la respuesta sólo la puede dar la ciencia pero mientras tanto, ¿Cuál es vuestra opinión sobre los resultados de estos estudios?

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Email Marketing dijo...

    Pues no se porque han arrojado esos resultados los estudios, pero yo conozco muchas personas que han bajado varios kilos en semanas solo con dejar de tomar refrescos embotellados, así que segun lo observado creo que si tiene realcion la obesidad y los refrescos embotellados tales como Coca Cola, etc.