Hamamelis
0 votos

Hamamelis

hemamelis.jpg

Hamamelis (Hamammelis virginiana)
El Hamamelis es un arbusto que tiene origen en América del Norte. Sus hojas, contienen  taninos y flavonoides, esto hace que el Hamamelis sea interesantes en el tratamiento de los trastornos circulatorios. Tiene dos acciones diferenciadas a nivel de la circulacion: POr su contenido en taninos, una acción “venotónica”, esta se manifiesta en una contracción de los vasos: por esto las venas y capilares se van a contraer con mas fuerza y asi favoreceran el flujo sanguineo. Por su contenido en flavonoides, una acción vitamínica P. La cual se traduce en aumento de la resistencia de las venas pequeñas y capilares, ademas de generar una disminución en la permeabilidad capilar (salida del líquido capilar), lo cual suele generar edema y/o inflamación. Los flavonoides son tambien antioxidantes, protegen las paredes de las venas y los capilares.

Puede indicarse en caso de: Várices, hemorroides, piernas cansadas. Menstruación abundante.

Posología recomendable: 220 o 440 mg en desayuno, comida y cena con un vaso de agua. Se puede aumentar la dosis a 660mg por toma si fuera necesario.
(Consulte a su medico)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>