Gripe A (N1H1), recomendaciones a seguir en lugares de trabajo

Por | 04/11/2009 Sin comentarios

Gripe (A) N1H1

La organización y el cuidado de la salud son medidas fundamentales para enfrentar casos de epidemias, por ello seguir determinadas pautas en los lugares de trabajo redundará en beneficios tanto para los empleados como para las personas que concurren tanto a empresas públicas como privadas.

Algunas recomendaciones son:

  • Limpiar y desinfectar con agua jabón o detergente todas las superficies.
  • Hacer lo mismo con teclados y mouse de computadoras, en especial aquellas que se comparten con otras personas.
  • En forma constante hacer la limpieza de manijas, barandas y botones de control en ascensores y todo tipo de objetos en común.
  • Varias veces al día limpiar teléfonos, en particular los de uso público.
  • E forma permanente mantener la limpieza tanto de los sanitarios, como de vestidores y casilleros destinados al personal.
  • Utilizar jabón líquido, papel higiénico y toallas de papel.
  • Realizar una ventilación periódica de las áreas de trabajo.

Medidas Generales para el Personal

  • En cuanto a las medidas generales que deben adoptarse para el personal se pueden mencionar:
  • Si un empleado se encuentra enfermo no debe concurrir al lugar de trabajo.
  • Todo el personal afectado a la atención al público, usará elementos de protección personal que serán provistos por las empresas.
  • Ante la más mínima sospecha de gripe A, deberá usarse barbijo y consultar de inmediato al médico.
  • Al toser o estornudar cubrirse con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
  • No compartir vasos ni cubiertos.
  • No fumar en lugares cerrados.
  • Ante una epidemia, recomendar la circulación del público y realizar sólo aquellas tareas que sean imprescindibles y urgentes y que no puedas ser realizas por otra vía (telefónica, internet).
  • Establecer horarios de visita y consultas
  • Unificar puertas de acceso.
  • Capacitar a los colaboradores y personal de limpieza, sobre las medidas de higiene.

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
Registrate a BlogMedicina

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds