Glomerulonefritis o enfermedad de Brigh
0 votos

Glomerulonefritis o enfermedad de Brigh

 gpdif1.jpeg

La Glomerulonefritis o enfermedad de Brigh  es una infección del riñon que afecta al glomérulo. Una de las causas más comunes es una reacción alérgica a las toxinas que producen los estreptococos que infectaron unos días antes otra parte del cuerpo, en especial la garganta produciendo una faringitis.

El glomérulo se inflama, se vuelve tumefacto y se ingurgita tanto con sangre que la membrana endotelio-capsular se vuelve muy permeable y permite que las células sanguíneas y las proteínas entren en el filtrado glomerular.

De esta forma, la orina contiene demasiados eritrocitos y proteínas, por lo tanto el glomérulo puede cambiar de forma irreversiblemente dando origen a una insuficiencia renal aguda que puede evolucionar a la cronicidad si no se trata.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Hernan Lopez dijo...

    Soy paciente de una glomeruloesclerosis focal y segmentaria de tip lesion, estoy padeciendo una segunda crisis en menos de siete meses, estoy confundido y frustrado.
    por favor necesito ayuda.

  2. irma galdos dijo...

    Mi mama padece de glomerulo nefritis, en su orina presenta grandes cantidades de protenias y su orina es espumosa. Inicialmente le estaban tratando con meticurten con dosis muy altas ahora la estan tratando con linfonex. Mi inquietud es saber sobre la dieta alimenticia que debe seguir, para un buen tratamiento.

  3. Jose Diaz dijo...

    Hola quisiera saber que no puedo comer y que protinas no debo consumeir tengo glomerulonifritis y si me hace daño el sexo..? gracias