Fármaco contra el colesterol serviría contra el cáncer de mamas
0 votos

Fármaco contra el colesterol serviría contra el cáncer de mamas

Los médicos y científicos de todo el mundo están haciendo un gran esfuerzo para encontrar una solución definitiva contra el cáncer de mamas, ya que es uno de los males que más ataca a las mujeres en todo el globo.

Farmaco contra el colesterol

Imagen de abc

Recientemente se produjo un descubrimiento muy interesante, ya que un nuevo fármaco pensado para tratar el colesterol alto sería muy efectivo para combatir el mencionado tipo de cáncer. A dicha conclusión llegaron los investigadores de la Universidad de Missouri tras un arduo proceso de estudio.

El medicamento utilizado fue descrito bajo el nombre de Ro 48-8071, y fue concebido inicialmente para inhibir la producción de la proteína OSC, ligada a la generación de colesterol en el cuerpo.

Pero además de su fin inicial este fármaco también ataca las células afectadas por el cáncer y las destruye sin poner en peligro el resto de la mama. Un gran descubrimiento, sin lugar a dudas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>