Fitoterapia
0 votos

Fitoterapia

fitoterapia1.jpg

Muchas veces se pretende desprestigiar a todos los preparados de plantas medicinales.

Pero son cientos los estudios científicos  que avalan la eficacia y seguridad de los preparados de plantas medicinales.
En España tanto la fitoterapia como la farmacología y la farmacognosia son disciplinas científicas que se estudian en las facultades de Farmacia de todo el país.

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) recuerdan que los medicamentos a base de plantas medicinales son eficaces y seguros.

El Ministerio de Sanidad no autoriza medicamentos, sean de origen natural o de síntesis, que no hayan demostrado su eficacia y que no cuenten con una ficha técnica en la que se detallen sus propiedades, indicaciones, forma galénica, etc, incluyendo los controles de seguridad que todo medicamento está obligado a pasar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Elisabeth Fernandez dijo...

    En Argentina hay un médico fitoterapéutico que implementó un tratamiento para la esclerosis múltiple que termina con la enfermedad. También trata otras afecciones como el lupus, la talasemia y la soriasis.

  2. ANGELICA JURADO dijo...

    tengo una hija de un año de edad tiene fibrosis quistica y actualmente esta infectada por pseudomona quisiera saber si la fitoterapia me puede ayudar estoy desesperada es mi unica hija por favor si tienen algo que me pueda ayudar por favor comuniquenmelo mil gracias

  3. Dr: manuel berrospi dijo...

    soy medico de profesion y a la vez naturista , a mis pacientes les doy la alternativa de elegir entre la farmacologia y las plantas que van avanzando y ganado terreno en las difererntes curaciones de difererntes enfermedades . en lo personal me quedo con las plantas y el naturismo .