Fisiología del mareo por movimiento
0 votos

Fisiología del mareo por movimiento

 mareos.jpg
El mareo por el movimiento es un trastorno funcional que se presenta por el movimiento repetitivo angular, lineal o vertical, y se caracteriza por varios síntomas, en especial náuseas y vómitos.

Los síntomas que indican gravedad son la cialorrea o salivación excesiva, palidez, hiperventilación, diaforesis fría profusa y somnolencia prolongada.

Los tipos específicos de mareos por el movimiento incluyen el mareo producido por viajar en barcos, en aviones, en automóviles y debido al movimiento de mecerse.

La causa es el estímulo excesivo del aparto vestibular debido al movimiento, los impulsos nerviosos pasan del oído interno hasta el centro del vómito en el bulbo raquídeo o médula oblongada.

Los estímulos visuales y factores emocionales como el temor y la ansiedad, también pueden contribuir al desarrollo de mareo por el movimiento.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>