Expertos señalan que la abstinencia es el mejor camino para superar el alcoholismo
0 votos

Expertos señalan que la abstinencia es el mejor camino para superar el alcoholismo

alcoholismo

El alcoholismo es un padecimiento que ha ido en aumento en los últimos años, debido en muchos casos a los inconvenientes de la vida moderna como los problemas familiares, laborales y el estrés.

Los estudios más especializados en torno al alcoholismo han determinado que es una enfermedad, por lo que su estudio y propuestas de solución deben ser consideradas en el largo plazo. No se puede esperar superar el alcoholismo de forma inmediata.

La Unidad de Alcohología del Hospital Clínic de la ciudad de Barcelona ha llevado a cabo muchos estudios durante prolongados periodos de tiempo, por lo que cuentan con la experiencia para emitir acertadas opiniones sobre el tema. Según las conclusiones de sus estudios, han determinado que los alcohólicos pueden aspirar a superar definitivamente su dependencia de alcohol, mediante la abstinencia.

Los resultados obtenidos en el paciente tras el primer año de tratamiento recibido han sido el principal indicador para respaldar a la abstinencia como el mejor camino para superar el alcoholismo.

La labor del Hospital Clínic ha ayudado también a que la población entienda al alcoholismo no como una afección de personas dedicadas al vicio, sino como una enfermedad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>