Etapas del embarazo (II)
0 votos

Etapas del embarazo (II)

gestación

El segundo mes:

En este momento se forman los sistemas y órganos principales a pesar que no se desarrollarán aún completamente. La placenta, encargada de realizar el intercambio tanto de las sustancias que nutren al feto, que provienen del cuerpo de la mamá, como los desechos que produce el bebé, se encuentra en su etapa inicial y funcionando. 

Se forman las orejas, tobillos y muñecas. También se crean y crecen los párpados, dedos de las manos y pies, al finalizar el segundo mes el feto ya tiene más forma de persona y mide unos 4 cm. pesando unos 5 gr. 

La futura mamá siente los pechos sensibles y tanto los pezones como el área a su alrededor comienzan a oscurecerse. Muchas veces puede sentir un poco de náusea matutina, fatiga y precisar descansar más a medida que el cuerpo se va adaptando al nuevo estado. También en este momento la cantidad total de sangre en su cuerpo aumenta.

En esta etapa es importante hacer una visita al médico quien realizará un examen prenatal y comer variedad de alimentos saludables como cereales y granos, verduras, carnes, lácteos y frutas. Continuar con el complemento de ácido fólico para reducir el riesgo de ciertos defectos congénitos. Beber por lo menos 8 vasos de agua, jugos de frutas y/o leche todos los días. Continuar con la actividad física recomendada por el médico, esto es también importante para no aumentar de peso fuera de lo normal.

El tercer mes: 

Los dedos de las manos y pies del bebé ya tienen uñas, la boca tiene una especie de botoncitos que en el futuro serán los dientes. La madre podrá por primera vez escuchar los latidos del corazón de su bebé. Todos los órganos del feto siguen madurando y para el final de este tercer mes medirá aproximadamente 10 cm. y pesará unos 20 gr.

 
Es la segunda visita al médico para el control de rutina, si el profesional recomienda una prueba prenatal a través de una biopsia de las vellosidades, ésta se realizará en esta etapa.  

Para que el bebé se encuentre bien nutrido se deben ir aumentando todas las vitaminas y minerales en la alimentación, a través de una dieta nutritiva, saludable y bien equilibrada. 

Es normal que la futura madre haya aumentado de peso, se debe consultar con el médico el peso ideal para cada mes con el objeto de no engordar de más. También, en esta etapa los vómitos y náuseas habrán disminuido o desaparecido completamente.  

Seguir haciendo actividad física es agradable y saludable tanto para la mujer como para el bebé. Una buena opción es realizar caminatas, siempre previa consulta con el médico.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>