Estreñimiento – Soluciones
0 votos

Estreñimiento – Soluciones

El estreñimiento es la dificultad del organismo para eliminar las heces y también es conocido como sequedad de vientre.

Existen muchas causas posibles para el estreñimiento entre las que podemos destacar el estrés, el sedentarismo o el beber poca agua.

A continuación os ofrecemos un conjunto de soluciones para combatirlo:

  • Una solución rápida para mejorar tu organismo contra el estreñimiento son las pasas de ciruela tomadas en ayunas. Esta es la solución por excelencia y la ciruela se puede tomar en multitud de formas como puede ser fresca, en mermelada o en pasas como nosotros indicamos.

estreñimiento - ciruelas

  • Otra solución posible es comer un puré de calabaza, zanahoria y espinacas o acelgas que servidos con un chorro de limón y otro de aceite nos ayudará a combatir el estreñimiento.
  • Otros alimentos que te pueden ayudar son:
    • Un cuenco de avena con leche descremada y para darle un  poco de sabor, un poco de miel.
    • Manzanas, naranjas…
  • Si tienes un estreñimiento agudo la solución puede ser llevar a cabo una dieta que incluya estos alimentos anteriores y por supuesto tomar mucha, mucha agua. Es importante que la dieta sea muy rica en fiebre ya que no se adhiere al intestino.
  • Nuestro último consejo para el estreñimiento es la práctica de deporte, que nos puede ayudar enormemente a mejorar nuestro tránsito intestinal.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Polo dijo...

    Una información realmente Valiosa. personalmente conozco a varias personas que tienen problemas de colon, y me platican que es muy molesto cuando ya llevan dos o tres dias sin poder evacuar. Con soluciones naturales como estas realmente accesibles y que decir de beneficiosas, como el deporte.