Estreñimiento en el embarazo
0 votos

Estreñimiento en el embarazo

Aún en aquellos embarazos que se desarrollan de forma normal, sin ningún tipo de complicación, el estreñimiento es una de las molestias que pueden sufrir la mayoría de las mujeres en ese estado.

estrenimientoembarazo

El estreñimiento es una molestia común que sufren casi todas las embarazadas, debido al hecho que los intestinos se encuentran próximos al útero y sus habituales movimientos podrían llegar a causar un daño al feto, por ello y como forma de protección natural el intestino se vuelve más lento en sus funciones.

La solución para este tipo de problema en las embarazadas es una dieta adecuada, ya que por su estado no es aconsejable que ingieran ningún tipo de laxante.

Siempre será el médico el encargado de dar asesoramiento para esta clase de problema, sin embargo, existen algunos alimentos que pueden incluirse en la dieta diaria que ayudarán a mejorar el cuadro.

Los alimentos que son ricos en fibras como los vegetales frescos (rábanos, repollo, apio y zanahorias)  los cereales en general y el pan de harina integral en lugar del  blanco son excelentes para mejorar los problemas de estreñimiento.

También es aconsejable tener horarios prefijados para realizar las comidas tomándose el suficiente tiempo para alimentarse y comiendo siempre de forma lenta.

Por último realizar cualquier tipo de ejercicio de forma diaria y descansar adecuadamente, son hábitos saludables que ayudarán a la futura mamá a lidiar mejor con este problema.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>