España tiene más niños obesos en todo el mundo
0 votos

España tiene más niños obesos en todo el mundo

Obesidad

El director del Instituto de la Obesidad, Adelardo Caballero, aseguró en una entrevista que España es el país con mayor número de niños obesos en todo el mundo, incluso más que en Estados Unidos.

Caballero señaló que en España de está comiendo mucho y mal y que la falta de ejercicio ha puesto en peligro la salud de mucho niños y adultos. Ante esta situación aseguró que no todas las respuestas estás en el quirófano y que si bien a veces es necesario una intervención quirúrgica, esta no se puede realizar a todos los pacientes. Sostuvo que existe un riesgo moderado pero riesgo al fin en las operaciones.

Asimismo, reconoció  que no todo es culpa de la mala alimentación, porque existen personas que tienen en su organismo los genes de ahorro de energía. Lo que significa que debido a los genes heredados no bajan de peso por más que se encuentren en dieta absoluta.

Sobre operaciones como el balón intragástrico, indicó que es un procedimiento que puede realizarse con facilidad, pero que es mejor usarlos para reducir el riesgo de intervenciones más complejas, como aplicarlas antes de colocar bandas gástricas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>