España sufre un incremento de enfermedades mentales
0 votos

España sufre un incremento de enfermedades mentales

enfermedades mentales

El aumento de casos de enfermedades mentales fue informado este mes por la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB).

Parece ser que cada seis ciudadanos del país uno padece esta clase de patologías. Puede tratarse de trastornos mentales simples o complejos que si no se han manifestado aun lo harán en los próximos años de vida. La mayoría de estas enfermedades se desconocen. La sociedad, ante el problema da a lugar a un estigma social.

Los especialistas afirman que las causas principales son los problemas sociales, económicos y laborales que atraviesa la nación. “No se trata de problemas mentales graves pero sí discapacitantes que generan una gran prevalencia de las incapacidades temporales y el sufrimiento familiar”, afirmó  Bobes.

Ahora también se suma una nueva causa; se trata del control de impulsos en adolescentes y jóvenes adultos. El profesor José Giner, quien ocupa el puesto de presidente de la FEPSM, dijo a la prensa que este problema surge como consecuencia de las fallas del sistema educativo y cultural.

Al ser tan permisivo sólo recuerda a los jóvenes ciudadanos cuáles son sus derechos pero no cuáles son sus obligaciones.

Lo lógico sería que gracias al gran número de casos de trastornos psicológicos se generaran puestos de trabajo para psicólogos y psiquiatras. Pero, por el contrario, no hay profesionales que ocupen estas posiciones.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios