Entrevista Clínica
0 votos

Entrevista Clínica

 entrevista.jpg

La entrevista clínica se da siempre en un marco de intenciones y propósitos. Por el lado del paciente se puede desear alivio a unas molestias, obtener un certificado médico, una baja laboral o unos medicamentos para otro familiar.

Todas estas intenciones o propósitos constituirían el enmarque o encuadre de la entrevista desde la perspectiva del paciente. El profesional de la salud, por su parte, configura también sus intenciones y propósitos de manera autónoma.

Desde su punto de vista el encuentro puede tener como finalidad más importante velar por el cumplimiento de un tratamiento, cerciorarse de la buena tolerancia de un fármaco, llegar a un diagnóstico, verificar las sospechas de rentismo, o acostumbrar a la población a utilizar los servicios sanitarios de una determinada manera.

En todos estos ejemplos el profesional efectúa una determinada interpretación de los acontecimientos que debieran darse en la entrevista. El profesional imagina y planifica una sucesión de acontecimientos. Tanto más claras estén las metas que el profesional se haya propuesto, tanto más delimitado será el curso de la entrevista.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>