Enfrenta el invierno con una alimentación sana
0 votos

Enfrenta el invierno con una alimentación sana

La temporada del invierno trae consigo un sinnúmero de enfermedades y problemas respiratorios que se presentan con mayor frecuencia en los niños. La mejor manera para evitar este tipo de complicaciones es con una alimentación balanceada y equilibrada que proteja el sistema inmunológico de tu hijo. Aquí algunos consejos:

La dieta en la época de invierno debe ser nutritiva y equilibrada, con mayor razón en los días donde el frío azota duramente. Los padres tienen la obligación de proteger y prevenir las enfermedades respiratorias y digestivas que se producen en estas fechas. Hay que tener en cuenta que el virus de la gripe y la tos se esparcen como una epidemia que ataca directamente al grupo de los más pequeños.

Es importante poner énfasis a la hora de alimentar a nuestros hijos para añadir ingredientes con minerales y vitaminas que fortalezcan su sistema inmunológico ante la posible llegada de un virus. En ese sentido, los guisos es una excelente recomendación que no puede faltar en el menú de todos los días. Las pastas o legumbres tienen proteínas de origen animal que recompondrán las energías de tu hijo y lo mantendrán en perfectas condiciones saludables.

De preferencia elige alimentos que aporten minerales, fibras, hidratos y proteínas. Durante la época de invierno, la vitamina C se convierte en el nutriente indispensable para la salud de tu hijo, siendo un componente esencial para el desarrollo del organismo. Desde el desayuno hasta la cena, los alimentos otorgan resistencia y energías para que el cuerpo se adapte a las condiciones climáticas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>