Enfermedad de Wilson, manifestaciones clínicas y evolución
0 votos

Enfermedad de Wilson, manifestaciones clínicas y evolución

enfermedad-de-wilson.gif
La edad de comienzo y la presentación clínica de la enfermedad de Wilson son extraordinariamente variables, pero es raro que se manifieste antes de los 6 años.

La forma de presentación más frecuente es la de una hepatopatía crónica, las alteraciones neuropsiquiátricas, como los cambios de comportamiento, la psicosis franca o un síndrome análogo a la enfermedad de Parkinson, constituyen la manifestación inicial en el resto de los casos.

El diagnóstico bioquímico de la enfermedad de Wilson depende del descenso de la ceruloplasmina sérica, del mayor contenido de cobre en el hígado y del aumento de la excreción urinaria del metal.

El diagnóstico precoz y el tratamiento a largo plazo con productos quelantes del cobre como la D-penicilamina, han modificado de manera espectacular la evolución habitualmente progresiva de la enfermedad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. brenda gonzalez gonzalez dijo...

    hola soy brenda tengo una niña de seis años que tiene calambres constantes y empieza a presentar problemas en la espalda tengo miedo qque sea algo parecido a este sindrome por favor envienme cualquier tipo de informacion o que estudios debo realizar a mi hija pra detectar a tiempo. Poza rica veracruz, mexico,.

  2. gabriel dijo...

    buen dia quisiera me ayudaran, tengo un familiar que le diagnosticaron enfermedad de wilson pues presenta todos los sintomas de este, vivimos en guanajuato, mexico y no sabemos a donde acudir y con quien, quisiera me orientaran si alguin sabe o padece esta enfermedad, se los agradezco mucho