Enfermedad de Ménière
0 votos

Enfermedad de Ménière

 vertigos.jpg

El vértigo consiste en una ilusión de movimiento, en general de rotación o de desplazamiento del entorno o de la propia persona. Se considera que el 1% de la población sufre vértigos y que motivan el 15% de las consultas neurológicas atendidas por el médico de Atención Primaria.

 Constituye el 12% del total de vértigos con una incidencia de 40/100.000 habitantes/año y una con afectación predominante entre 30-50 años (Brandt, 1991). Se caracteriza por la repetición de episodios vertiginosos de tipo periférico, severos, con intenso vegetatismo, acufenos, distorsión de la percepción de los ruidos y pérdida de audición.

Duran de pocas horas a varios días. La característica primordial viene definida por la recurrencia de los episodios y por la progresión hacia una sordera neurosensorial. Existe una errónea tendencia a sobrediagnosticar este cuadro e incluso a identificar con esta enfermedad cualquier episodio vertiginoso severo y agudo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario