Embarazadas con anorexia podrían sufrir de un aborto indeseado
0 votos

Embarazadas con anorexia podrían sufrir de un aborto indeseado

La anorexia en el embarazo es una de las complicaciones que afecta gravemente el periodo de crecimiento y desarrollo del feto. Cuando una mujer padece de anorexia los riesgos de un aborto no deseado o un parto prematuro ponen en peligro tanta la integridad del niño como de la madre.

En el 2008 tuvimos una aproximación para este tipo de casos que ha ido aumentando en los últimos años. Fue así que descubrimos de la pregorexia, un nuevo concepto que explicaba la condición de mujeres embarazadas que presentaban una considerable reducción en la ingesta calórica, excediéndose en la práctica de ejercicios con el propósito de equilibrar el aumento de peso natural en un embarazo.

Hoy nos enfrentamos a un nuevo reto que surge a raíz de la preocupación de muchas mujeres por seguir manteniéndose en línea a pesar de encontrarse en condición de gestantes. La anorexia en el embarazo ha sido reconocida por una serie de científicos y especialistas del departamento de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Universidad de Navarra.

Es así como nos situamos ante una realidad que poco a poco está cobrando más víctimas. Aunque algunas mujeres se sientan insatisfechas por los kilos de más que tienen como consecuencia del embarazo, estamos ante un periodo natural que no debería alterarse debido a las fuertes repercusiones que podría conllevar tanto en la salud de la madre como del niño.

Actualmente el psiquiatra Ignacio Basurte de la Unidad de Trastornos de la Alimentación del Hospital Gregorio Marañón (Madrid) viene estudiando alrededor de 100 casos de anorexia anuales, donde el 5% de estos trastornos alimenticios afecta seriamente en el caso de las mujeres gestantes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>