El trastorno bipolar
0 votos

El trastorno bipolar

Las enfermedades mentales son más frecuentes de lo que mucha gente cree, y la convención social ha llevado a que todas las personas que sufren un trastorno de este tipo sean consideradas como “locas” o “insanas”. Sin embargo, es necesario aclarar que cualquier puede sufrir una dolencia que requiere atención psiquiátrica.

trastorno bipolar

El trastorno bipolar es uno de los males más conocidos a nivel mundial, y se encuentra presente en un alto porcentaje de la población. Se trata de una enfermedad que se puede tratar, y con la ayuda indicada el paciente puede llevar una vida plena y sin inconvenientes. El problema está en que la gran mayoría de los sistemas sanitarios no brindan herramientas efectivas de contención.

Una persona es considerada “bipolar” cuando su personalidad cambia drásticamente en la vida cotidiana. Puede pasar de un estado depresivo profundo a la exaltación desmedida, lo que puede generar graves inconvenientes. Esta dolencia se trata con medicación y control psiquiátrico periódico, por lo cual es muy importante consultar al médico ante situaciones de desfasaje emocional profundo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>