El Tetris como uso terapéutico

Por | 28/02/2009 Sin comentarios

                            tetris

Tetris es uno de los juegos digitales más usados por una amplia diversidad de personas, inclusive algunas llegan a la adicción a este juego de destreza mental.

Pero ahora se ha descubierto que no es dañino, sino que ayudará a estimular ciertas partes del cerebro, y lograría disminuir las apariciones de ciertos recuerdos que son traumáticos para las personas.

Aunque la investigación de sobre estos resultados aún está en fase inicial, es muy probable que dentro de poco se puedan iniciar en los pacientes que acaban de tener algún trauma, inmediatamente después de que el mismo haya sido diagnosticado.

Este juego podrá ayudar no sólo a evitar estos malos recuerdos, es decir sólo las imágenes, sino también todo tipo de ruido que se lo recuerde, durante los próximos días después del problema.

Para esto se realizó un experimento con 40 voluntarios, de sexo indistinto, quienes estuvieron viendo por aproximadamente 30 minutos videos e imágenes de pura violencia, y, después de eso se les hizo jugar Tetris.

Pero sólo aquellos que jugaron por más de 10 minutos recordaban menos lo antes visto, en cambio los que habían jugado menos de 10 minutos tenían los recuerdos muy claros, llegan a volverse en algunos casos hasta traumatizantes.

Aunque aún es un estudio, sería una muy buena opción para los pacientes que sufren de trastorno post traumático.

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
Registrate a BlogMedicina

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds