El hombre y su lucha actual contra las enfermedades
0 votos

El hombre y su lucha actual contra las enfermedades

prof_delgado_vacuna_gripe_2005.jpg

Según el estudio publicado recientemente :”Un futuro más seguro” , la Organización Mundial de la Salud (OMS) apeló a una solución a nivel global ante el aumento de enfermedades infecciosas .

La OMS  asegura que “millones de personas en muchos países del mundo” pueden estar amenazadas no sólo por las epidemias, sino también por las enfermedades producidas por la mala alimentación, los productos químicos, los ataques o accidentes biológicos y nucleares, la contaminación industrial y el cambio climático.

Desde los años 70, cada año se descubre al menos una nueva enfermedad infecciosa. Este fenómeno jamás había ocurrido en la historia.

Muchas enfermedades que prácticamente habían desaparecido en varios países como  la gripe, la malaria y la tuberculosis, están volviendo a detectarse fruto de las mutaciones biológicas, la resistencia a los antibióticos y los deficientes sistemas sanitarios en muchos países debido a la pobreza y la falta de inversión.
Por eso es el reclamo a una solución internacional y se pide a los países más ricos que compartan conocimientos y técnicas sanitarias con los más pobres.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>