El golf provoca daños auditivos
0 votos

El golf provoca daños auditivos

En su mayoría son hombres quienes practican el deporte del golf, y sobretodo personas cuyas edades van a partir de los 25 años, pero, aunque este deporte se ve muy tranquilo, nada riesgoso y cuenta con una gran catidad de aficionados por ser un juego de estrategia y precisión, la verdad es que podría ser más riesgoso de lo que uno imagina.

Un estudio médico realizado recientemente nos enseña que esa idea no es del todo correcta. Aunque no parezca, el material del que están hechos los palos de golf, que es el titanio, produce un sonido especial al golpear con la pelota que para el oído es muy estresante y por ende puede llegar a producir daños hasta de forma permanente en la capacidad auditiva de los aficionados a este deporte.

Una buena medida para evitar este tipo de complicación es el uso de cascos especiales durante todo el juego, aunque, esto pueda sonar exagerado o hasta parezca ridículo para la gran mayoría de personas.

Es mucho mejor cuidar de tu salud antes de presentar algún problema. En este caso las personas mayores de 55 años pueden empezar a perder la audición, tras muchos años jugando golf.

Por eso es mucha mejor tomar todas las precauciones que convengan para proteger el oído, sólo de esa forma se logrará los mejores resultados para no tener como compañera a la sordera. Es necesario aprender a cuidarse y no dejarse llevar por un juego que a las finales sin darnos cuenta nos puede llevar a tener problemas serios de salud.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>