El gen que parece ser responsable del desarrollo de la Osteoporosis… es identificado.
0 votos

El gen que parece ser responsable del desarrollo de la Osteoporosis… es identificado.

osteoporosis13.jpg

En los Estados Unidos, un grupo de científicos logró la identificación de un gen que parece ser de gran importancia para el desarrollo de la osteoporosis, la cual es una enfermedad que afecta en la actualidad, los huesos de millones de personas en el mundo.

El estudio fue publicado en la última edición de la revistaGenome Research“, por los expertos que trabajan en el Centro de enfermedades músculo-esqueléticas que pertenece a la Universidad de California. Estos científicos lograron demostrar que es un gen quien causa la reducción en la densidad de la masa ósea, el mismo fue denominado DARC.

La investigación se realizo utilizando ratones, pero de confirmarse la existencia del mismo gen en los humanos, puede llegar a ser posible (en un futuro), el desarrollo de una terapia que pueda inhibir el gen, según expresó el especialista Subburaman Mohan.

En la actualidad ya se tenía como principal indicador de la enfermedad a la baja presencia de minerales en los huesos, pero la osteoporosis también es influida por otros factores, los cuales son genéticos y ambientales. El hecho de localizar los genes que están involucrados directamente (en la desmineralización de los huesos), se ha convertido en el mayor desafío de la investigación.

Según las Cifras que maneja la Fundación Nacional de la Osteoporosis, esta enfermedad ósea afecta a más de la mitad de los estadounidenses con edades mayores a los 50 años de edad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Marisol Grijalva. dijo...

    Me gustaria tratar mas a fondo el tema de la osteoporosis,porque mi mama siente un fuerte dolor de huesos y me da mucha pena y a la vez miedo porque no se que pueda pasar.Espero alguna respuesta satisfactoria.Que Dios les bendiga.