El embarazo y la ingesta de cerveza
0 votos

El embarazo y la ingesta de cerveza

Es sabido en todo el mundo que una mujer embarazada tiene que adaptar muchos hábitos de su vida cotidiana para propiciar el mejor crecimiento de su bebé. Aquellas que están acostumbradas a fumar tienen que abandonar el vicio, y lo mismo sucede con la comida chatarra, entre otros tantos aspectos.

El embarazo -cerveza

Aquí no nos vamos a olvidar del alcohol, que también presenta efectos terriblemente nocivos para la criatura en formación. Sin embargo, esto no implica que una futura madre no pueda beber cerveza. A simple vista parece algo confuso, pero no lo es. Estamos hablando de cerveza sin alcohol.

Recientemente se realizó un estudio en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, España, donde se comprobó los efectos antioxidantes que presenta la mencionada bebida no-alcohólica en mujeres con embarazos en pleno desarrollo.

Según dijeron los profesionales a cargo de la investigación, los beneficios antioxidantes de este tipo de cerveza colaboran en la prevención de diversos problemas de salud, tal como lo hace la leche materna. Y si bien los resultados finales todavía no fueron dados a conocer, todo indicaría que no hay ningún inconveniente en que una mujer embarazada beba una cerveza sin alcohol de tanto en tanto.

Esta puede ser una gran opción, especialmente cuando se tiene antojos de beber algo en compañía con familiares o amigos. El gusto es básicamente el mismo que el de la bebida alcohólica, pero con la diferencia de que esta cerveza no provoca ebriedad ni sus consecuentes efectos nocivos sobre el cuerpo. De todos modos, ya saben que ante cualquier duda tienen que consultar con su médico de confianza.

Imagen de 1.bp.blogspot

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>