El duro camino de la Hemofilia
0 votos

El duro camino de la Hemofilia

El pasado 17 de abril se celebró en España el Día Mundial contra la Hemofilia, una enfermedad genética que afecta a una buena parte de la población. Según los estudios realizados por la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) tan sólo el 25% de la población mundial recurre a un tratamiento adecuado.

Aunque muchas personas tienen una idea equivocada sobre la Hemofilia, calificándola de contagiosa; se trata en realidad de una enfermedad hereditaria que afecta de manera progresiva al cromosoma X. En España cada vez son más los casos de personas que padecen este tipo de enfermedades.

Es por eso que la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) encabezado por José Antonio Muñoz, inició una campaña para concientizar a la población y difundir toda la información relacionada con esta enfermedad, con el objetivo de fomentar a que se lleve a cabo un tratamiento óptimo que permita cerrar la enorme brecha que enfrentamos actualmente.

Muñoz ha confirmado que en el mundo existen alrededor de 400 mil personas que sufren de Hemofilia, pero únicamente el 25% de la población acude a los tratamientos competentes para esta enfermedad. El propósito de la intensa campaña es comprender los riesgos y daños que conlleva la Hemofilia en el ser humano, así como descartar la idea de su posible contagio.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>