El chocolate y sus beneficios
0 votos

El chocolate y sus beneficios

 

Al parecer tenemos una buena noticia para las personas con sobrepeso ya que parece que una chocolatada o incluso una barra de chocolate podría ayudar a que disminuya su presión sanguínea.

Esto es lo que se obtuvo de un estudio que se realizo en 45 personas adultas las cuales se encontraban al limite de la obesidad.

Según los investigadores del Yale Prevention Research Center, se le dio a los pacientes barras de chocolate de hasta 22 gramos de cacao, en cambio a otros se les dio una barra sin cacao.

Las pruebas de presión sanguínea se realizaron antes y después de darles el cacao, al parecer quienes comieron cacao presentaron una mejora en el funcionamiento de los vasos sanguíneos así también una mejor presión arterial.

También se observaron mejoras luego de que los participantes tomaran un par de vasos de cacao liquido o sea una chocolatada.

Al parecer es mejor el chocolate amargo ya que mucha azúcar impide llegar a estos resultados.

De todas formas el comer chocolate se debe hacer con control ya que cualquier cosa en exceso siempre es mala para la salud.

 

via demedicina

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>