El calendario del embarazo (II)
0 votos

El calendario del embarazo (II)

calendario del embarazo

Semana 6ª. a 10ª:

El peso es de aproximadamente 5 grs. y la longitud de 3 cm.

El embrión se encuentra flotando en el líquido amniótico, su cerebro está desarrollándose de manera veloz, aumentando el tamaño de la cabeza. Los ojos están formándose y posee ahora una membrana que lo protegerá en ese medio acuoso.

En la séptima semana quedarán definidos los dedos tanto de las manos como de los pies. Comienza también a desarrollarse órganos como riñones, hígado, intestino, vejiga, bazo y apéndice.

En la mamá, las náuseas aumentan por la mañana, comienza a cambiar el cuerpo y desaparece la cintura.

Tendrá deseos de orinar con mayor frecuencia. La fatiga también se hace notar pues el cuerpo se está adaptando a las exigencias del embarazo.

Lunares, cicatrices recientes y manchas comienzan a oscurecerse por los cambio de pigmentación y por ello es mejor no tomar sol. Pueden ocurrir ligeros sangrados ya que el embrión se implanta en el útero.

Las recomendaciones en esta etapa son: tomar ácido fólico diariamente y agregar vitaminas B6, B12 y C, además de hierro para reforzar los glóbulos rojos.

Semana 11ª a 15ª:

El peso aproximado es de 18 grs. y su longitud ahorra llega a 6,5 cm.

El feto se desarrolla en forma rápida, sobre todo sus extremidades, y su cabeza es ahora desproporcionada en relación al cuerpo.

Ya comienzan a perfeccionarse los músculos y el bebé realiza sus primeros movimientos. Aparecen las uñas, se forma el oído, iris, córnea y el cristalino de los ojos.

Su cuerpo se recubre de una capa de grasa blanca y un fino vello, que le servirá para protegerlo del líquido amniótico.
La madre aumenta de peso y ya desaparecen los mareos de la mañana, el trabajo intestinal se vuelve lento, el pezón se oscurece y aumenta de tamaño.

La futura mamá deberá consumir en esta etapa abundantes verduras, frutas y beber mucho líquido durante el día.
También se debe aumentar en la dieta las fibras y consumir magnesio que sirve para combatir el cansancio.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>