El calcio reduce riesgo de cáncer al sistema digestivo
La revista médica Archives of Internal Medicine ha publicado un estudio en el cual se ha fortalecido uno de los conocimientos de hábitos saludables que seguimos hace muchos años: los beneficios del consumo de alimentos que contengan calcio. Hasta ahora ya sabÃamos que el calcio era bueno para nuestro sistema óseo, ya que fortalecÃa a los huesos y prevenÃa a las personas de enfermedades y males como la osteoporosis.
Pero ahora tenemos otro motivo para consumir calcio. Este último mes se ha hecho de conocimiento general que el calcio tiene otra propiedad ya que ayudarÃa a evitar el riesgo del cáncer en el sistema digestivo.
El estudio llegó a dar estas conclusiones luego de que los exámenes que se practicaron dieran como resultado el que los hombres y mujeres mayores que habÃan realizado el correcto consumo de calcio contaban con un riesgo menor en 16 por ciento de contar en el futuro con un cáncer colorrectal, asà como otros tipos de cáncer asociados al sistema digestivo.
La investigadora Yikyung Park, miembro del equipo que realizó el estudio, y del Instituto Nacional de Cáncer dijo “nuestro estudio sugiere que la ingesta de calcio está asociada con un menor riesgo de cáncer en total y de cánceres del sistema digestivo, especialmente del cáncer colorrectal”
Articulos relacionados :
Según los resultados de un estudio acerca de la osteoporosis, las personas mayores que toman suplementos de calcio solo o con vitamina D reduc ...
Según se estudió en el Hospital del Mar de Barcelona, beber un vaso de leche diariamente, puede ser fundamental en la prevención de fracturas. ...
La osteoporosis es una enfermedad que aparece en personas mayores a 65 años, quienes sufren la debilidad en los huesos por la falta masiva de calc ...
- Categorias: Cancer



Comentarios: