El café protege la memoria
0 votos

El café protege la memoria

taza_de_cafe_recta.jpg

Según estudios recientes, las mujeres que son mayores de 65 años y que consumen entre tres o cuatro tazas de café o té al día frenan su deterioro cognitivo, conservan más la memoria y tienen mejores habilidades verbales y visuales que las que no ingieren tanta cafeína diaria.

Parece ser que la cafeína es un psicoestimulante que tendría un efecto positivo en las mujeres.
La investigación ha comprobado que las mujeres consumen más cafeína que los hombres, pues un 16,4% de ellas toma tres o más tazas al día frente al 13,2% de ellos.
La ingesta de cafeína se reduce con la edad y del 20% de mujeres que tomaban más de tres tazas entre los 65 a 69 años se pasó al 10% a partir de los 80 años.

Los autores señalan que si se beben menos de tres tazas de té o café la cafeína no tiene el mismo efecto protector, pero indican que esta sustancia no reduce las posibilidades de sufrir demencia.
El estudio fue realizado durante cuatro años por un grupo de investigadores franceses y se basaron en  la relación entre el deterioro cognitivo y el consumo de cafeína en 7.017 personas (4.197 mujeres y 2.820 hombres).

Vía: elmundo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios