El café previene a las mujeres del ictus
El café es un alimento que ha demostrado que tiene muchos beneficios así como que perjudica también a la salud en otros aspectos. Sin embargo, esta bebida tan querida por muchos, cuenta con un nuevo punto a su favor pues se ha descubierto que aquellas personas que toman asiduamente un par de tazas de café podrían tener menos posibilidades de sufrir de ictus.
Estas posibilidades de disminución de riesgo del ictus aumentan si la persona que toma este hábito es una mujer y además no fuma. Esto ha sido descubierto gracias a un estudio que se llevó a cabo por un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes recibieron el apoyo de un grupo de trabajo de investigación procedente de la Universidad de Harvard. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada Circulation.
En el estudio participaron 80 000 enfermeras de América, de quienes se examinaron los hábitos de su dieta así como de su estilo de vida. El estudio duró 24 años, periodo en el que además de examinarse sus hábitos también se hizo un seguimiento de aquellas que padecían de ictus, por medio del contacto con los centros médicos en los que eran atendidas.
Articulos relacionados :
Siempre se ha hablado muy mal del café, sobre todo, por las posibilidades que tiene de generar algún problema ya sea hepático o cardiaco. Pero a ...
Cuando una persona envejece, el paso del tiempo hace que el cuerpo sea cada vez más débil y eso conlleva a que aparezcan diversos problemas de sal ...
Después de muchos mitos en relación al café y si este afecta o no a la salud, estudios recientes afirman que esta bebida es muy buena para la salu ...
- Categorias: enfermedades, Noticias de medicina



Comentarios: