El asma no es causado por la actividad física
0 votos

El asma no es causado por la actividad física

                      asma

Muchos niños y adolescentes padecen de asma, y entorno a este mal se ha tejido una serie de mitos que sin embargo se van develando con el paso del tiempo y de más y más investigaciones científicas. Por ejemplo, ahora se ha dado a conocer que la actividad física, el deporte, no es un factor originador de asma en los niños.

Teniendo en cuenta que la enfermedad crónica que se encuentra más presente entre los niños es el asma, el saber concretamente lo que es beneficioso para combatirlo, así como lo que contribuye a su reforzamiento es indispensable para que los padres de familia puedan darle el tratamiento adecuado a sus hijos, los cuales padecen de este mal por lo general hasta entrada la adolescencia, época en que la enfermedad suele desaparecer en algunas personas.

Es por todo esto que en Infobae.com consultaron a una especialista sobre el tema, Anahí Yañez, la cual dijo que esta afección respiratoria es una “enfermedad crónica no invalidante”, lo que significa que puede controlarse y que no impide de realizar labores cotidianos. Ella manifestó que tratamos que el paciente con asma tenga un buen diagnóstico y llegue a lograr lo que llamamos el control total del asma, es decir, que pueda hacer su vida normal”.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario