Efectos de la radiación ionizante
0 votos

Efectos de la radiación ionizante

Desde que se produjo el grave accidente nuclear de la planta japonesa de Fukushima se ha generado mucho interés (y temor) en lo que respecta al efecto de la radiación sobre la salud de las personas. Lo primero que hay que destacar es que son las radiaciones ionizantes las que pueden resultar mortíferas para los humanos.

reactores nucleares

En lo que respecta a los reactores nucleares, las personas a su alrededor no sufren inconvenientes durante un día de funcionamiento normal. Sin embargo, en casos como el de Fukushima el calor mismo generado por el Uranio almacenado genera altos niveles de radiación que destruyen la piel y generan graves problemas en la médula espinal y en el sistema digestivo.

Como se imaginarán, esto último provoca la muerte de forma prácticamente instantánea. Las personas expuestas a este tipo de radiación durante un tiempo prolongado no sobreviven más que un par de horas. Otro tipo de contaminación radiactiva es la que se genera por la penetración de la radiación en el agua, la tierra y en el aire, aunque para esto se debe dar la explosión y destrucción del reactor.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>