Drogas psicodélicas actuarían como antidepresivos
0 votos

Drogas psicodélicas actuarían como antidepresivos

La ketamina es una droga de la que se valen los veterinarios para tranquilizar a los animales. Generalmente se utiliza en la gran mayoría de los procesos quirúrgicos llevados a cabos en gatos. También es importante destacar que en algunos casos se puede aplicar en los seres humanos, pero la realidad es que el uso de esta droga en los humanos es muy poco común.

Ketamina

Sin lugar a dudas, la característica más sobresaliente de esta droga es el efecto alucinógeno que produce, tanto en los animales como en los humanos. De hecho, en algunos casos muy especiales se aplicaba en pacientes con depresión crónica para revertir dicho estado de ánimo. La droga resultaba bastante efectiva (sin dejar de mencionar que sus efectos eran verdaderamente rápidos), pero las consecuencias secundarias que traía consigo impedían que la ketamina sea utilizada como una medicina tradicional.

Una incógnita que comenzó a aparecer en diversos estudiosos (especialmente en aquellos especializados en anestesiología y psiquiatría) fue la de cómo actuaba esta droga para aliviar los síntomas de depresión en numerosos pacientes.

La realidad es que estudiando a fondo el mecanismo de actuación de este fármaco es posible utilizarla de forma habitual como un medicamento contra los síntomas de depresión sin la necesidad de pasar por los indeseables efectos secundarios que produce.

Últimamente, los científicos han llegado a la conclusión de que la ketamina (y drogas similares) actúan estimulando las rutas bioquímicas en el cerebro, de manera que se fortalece la comunicación entra las neuronas.

En conclusión, si se logran evitar los efectos colaterales de drogas como la ketamina y el LSD, podrían convertirse en aliadas importantes para combatir la depresión, considerada como la enfermedad mental más habitual en la sociedad actual.

Imagen de ecodiario.eleconomista.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios