Dieta rica en antioxidantes previene la diabetes y el cáncer
0 votos

Dieta rica en antioxidantes previene la diabetes y el cáncer

El poder anti-inflamatorio de los antioxidantes lograría frenar el desarrollo de cáncer, diabetes y obesidad, según informaron desde la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética.

antioxidantesImagen:nanotecnologica

El presidente de la Federación, Alfredo Martínez, expuso que en principio esta afirmación sólo era producto de análisis médicos y que en los últimos tiempos había sido constatada.

“Algunos alimentos tienen un mayor nivel de antioxidantes que evitan la inflamación”, manifestó el catedrático, en tanto que declaró que es esta la que muchas veces funciona como disparador de enfermedades tales como la diabetes, la dislipemia y la obesidad.

Por su parte Barry Sears, bioquímica, doctor en medicina y autoridad del Instituto Tecnológico de Massachussets y de la Facultad de Medicina de Boston, enumeró la importancia de una dieta que plantea la ingesta de 40% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y 30% de grasas con aporte de Omega 3. Remarcó que las dietas con alto contenido en fibra son útiles para perder peso y que algunas calorías incluso tiene propiedades que colaboran a la saciedad de la persona.

“Todas las grasas no son iguales”, comento cuando en relación a la ingesta de Omega 3, que reduce altamente el riesgo de diabetes y molestias cardiovasculares.

En tanto Martínez aconsejo el consumo de legumbres, pescado y aceite de oliva ya que reducen el síndrome metabólico, causante de hipertensión y colesterol. Según su criterio médico la buena alimentación de una persona no depende de la calidad y cantidad de los alimentos consumidos.

El presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética considera primordial tener en cuenta la forma en que se consumen los nutrientes en cada comida para lograr un buen equilibrio metabólico.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario