Dieta para resfriados
0 votos

Dieta para resfriados

Cuando la época de invierno llega, las enfermedades respiratorias se expanden como una epidemia. A lo largo de la temporada de frío estamos en constante peligro de sufrir de un fuerte resfriado que nos tumbe a la cama e impida realizar nuestras labores diarias. Para que esto no te suceda, hemos preparado una dieta a base de vegetales y frutas que te ayudarán a recuperarte.

Las enfermedades como la gripe y el resfriado abundan de forma masiva durante la temporada de invierno, debilitando las defensas del organismo y produciendo malestares que pueden tardar varios días en sanar.

En los días de frío es importante tomar las precauciones necesarias para que nuestro organismo responda firmemente a las amenazas del virus de la gripe. El secreto para combatir el resfriado es habituarse a una rutina alimenticia que nos permita reforzar el sistema inmunológico en toda temporada de invierno.

Comencemos por modificar ligeramente nuestra dieta, incluyendo ingredientes variados y equilibrados. El consumo de verduras y vegetales es un excelente método para ausentarse momentáneamente de las comidas pesadas. Los ingredientes que debemos elegir deben incluir un elevado índice de vitaminas (A, C, E), además de minerales, calcio, hierro, potasio, y mucho más. Estos alimentos son letales para combatir los ataques bacterianos que se expanden por los ambientes cerrados.

No podemos olvidar los cítricos como la naranja, la mandarina y el limón, así como las legumbres, los productos lácteos, el pescado, los cereales y alimentos naturales. Concretamente el ajo y la cebolla contribuyen a fortalecer las defensas del cuerpo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>