Detección de células cancerosas en la sangre
0 votos

Detección de células cancerosas en la sangre

El estudio del cáncer cuenta con muchísimos profesionales trabajando a nivel mundial para encontrar una cura, y los avances son cada vez más importantes. En Estados Unidos, por ejemplo, se creó una máquina que es capaz de encontrar hasta la más mínima célula de cáncer entre millones de otras células que no están infectadas.

celulas cancerosas

Esto se logra a través de un sencillo análisis de sangre, y el método promete brindar grandes avances en el campo científico. El problema está en que por más que se encuentre la célula infectada la máquina no es capaz de decir de qué parte del cuerpo proviene, por lo cual debe utilizarse algún método en conjunto que sirva para una detección aún más profunda.

El verdadero uso útil de este aparato está en el análisis de las personas que ya han realizado un tratamiento antitumoral. De esta manera se puede saber qué nivel presenta la enfermedad en el cuerpo y qué posibilidades existen de que vuelva a aparecer con el tiempo, entre otras variables.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario