Desordenes alimenticios en la juventud actual
0 votos

Desordenes alimenticios en la juventud actual

 noticia_4610_normal.jpg

Muchos y muchas jóvenes sufren de trastornos alimentarios, una enfermedad provocada por un comportamiento obsesivo relacionado con la comida. Es más frecuente en mujeres, pero cada vez más aumenta el número de hombres que padecen desordenes alimenticios.

En esta enfermedad existen componentes psicológicos y de causas físicas. Entre los primeros encontramos un componente de inseguridad por parte de los pacientes, depresión, ansiedad, así como también relaciones conflictivas con la pareja o familiares cercanos.

En gran parte de los casos encontramos que los pacientes tienen antecedentes de abusos físicos en la infancia (sexuales o emocionales), o haber crecido en un entorno familiar inestable con parientes alcohólicos o adictos a otras drogas.

Dentro de las causas físicas encontramos que estos pacientes se encuentran en conflicto con los cánones de belleza que la sociedad actual establece. Esto lleva a que la persona adopte un comportamiento obsesivo con su imagen alterando su propio metabolismo. Con esto se alteran neurotransmisores químicos dentro el cerebro, de esta forma se llega a la euforia responsable de la “adicción” a estos regímenes alimenticios extremos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Angeles Guzman Rodriguez dijo...

    Hola necesito los datos de medicos que atienden problemas de desordenes alimenticios, es urgente estoy mal de salud debido a estos problemas.