Desnaturalización del parto natural
0 votos

Desnaturalización del parto natural

El parto es uno de los momentos más hermosos en la vida de una pareja y es el momento de dolor más feliz para una mujer. Los métodos más utilizados y popularizados son la cesárea y el parto natural. Acerca de este último vamos a hablar hoy, ya que la medicina actual le está quitando un poco de dicha naturalidad al momento de dar a luz a una criatura.

partoImagen de planetabebes

¿Por qué decimos que se le quita lo natural? Cualquiera de nosotros que tenga más de 20 años puede acudir a su madre para preguntarle cómo fue el momento cuando llegamos al mundo y se darán cuenta de que era un proceso muy diferente a lo conocido en la actualidad como parto natural.

Es que la demanda de lugares en los hospitales, la falta de cama y la aceleración a la que está sometido el rubro de la medicina en estos años hacen que cada día se busque hacer que las madres den a luz con mayor rapidez.

La implementación de oxitocina para aumentar las contracciones de la mujer y el uso de instrumental como fórceps (pinzas) y ventosas para extraer al bebé son métodos muy comunes en la actualidad a pesar de que muchas veces traen consecuencias de por vida a los niños.

Por ejemplo, se han dado casos de pequeños que tienen que cargar con problemas en las cuerdas vocales o en la garganta debido al forcejeo realizado por los doctores mediante la utilización de las pinzas antes nombradas, para que el cuerpo salga más rápido.

Habría que comenzar a revisar cuáles son las necesidades del área médica en cada sociedad y cuál sería el modo desde los gobiernos para mejorar el sistema de salud, permitiendo así que los profesionales trabajen tranquilos, sin apuros, lo cual también influirá en el tiempo de dar a luz para las madres. Todo tiene que ver con todo.

Para que el parto sea realmente natural hay que dejar que el cuerpo de la mujer embarazada sea el encargado de tomar la decisión de parir a su hijo, sin tener que soportar las incómodas presiones que influyen sobre ella y el bebé que está llegando al mundo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. angelica dijo...

    hola, en la actualidad, la mayoría de los embarazos finalizan por via cesarea, y creo que la principal causa es la falta de infraestructura en los hospitales y personal, lo que impide que la mujer pueda presentar un trabajo de parto normal,.