Descubren un gen resistente al tratamiento del cáncer de mamas
0 votos

Descubren un gen resistente al tratamiento del cáncer de mamas

El cáncer de mama es uno de los tipos de enfermedad más común entre los tumores que son tratables. Sin embargo, investigadores descubrieron por qué algunas mujeres que realizan el tratamiento oncológico tradicional no perciben la misma efectividad en los resultados frente a otros casos.

ciclina E

Imagen de pa-digital

Tal parece que un gen, conocido como ciclina E, es el encargado de bloquear a los medicamentos utilizados durante el tratamiento del subtipo HER2 positivo del cáncer de mama. Por dicho motivo muchas mujeres generan resistencia a los fármacos y los resultados del tratamiento no obtienen la efectividad esperada.

Esto fue descubierto por investigadores del Hospital General de Cáncer de Massachusetts, en colaboración con especialistas del centro Vall d’Hebron de Oncología ubicado en Barcelona. Según los especialistas, la identificación de ciclina E puede servir en la creación de alguna medicación que permita bloquear el funcionamiento de dicho gen para que el tratamiento sea efectivo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Harold Nuñez dijo...

    Hola, quería contarles que mi gata montez llamada Lucía, padece de cáncer gatuno, y quería solicitar una hora médica para ella, y también un medicamento que le permita sentirse bien, ya que vomita constantemente conejos azules. Por favor, ayúdenme, no tengo familia y Lucía es lo ùnico valioso que tengo.
    Gracias<3