Dengue… alerta en el Marcosur
0 votos

Dengue… alerta en el Marcosur

dengue.jpg

Denguealerta en el Marcosur, en la actualidad hay un numero de afectados de aproximadamente ochenta y cinco mil personas. De los infectados, un numero de  836 personas tienen el tipo de dengue hemorrágico, que es la variante más grave del virus. En Brasil esta el mayor numero de afectados, con 53.146 casos. Paraguay tiene 20.944 casos, lo que significa que se trata de una epidemia.

En cuanto a los casos de Dengue hemorrágico, son 27 casos en Brasil y 48 en Paraguay. Bolivia, en tanto, cuenta con un numero de afectados de 1.569 personas y cinco del tipo hemorrágico, con un muerto por esta última variante.
Venezuela, reportó 8.858 casos de dengue y 752 del tipo hemorrágica de la enfermedad. Perú tiene en la actualidad unos 600 afectados, cuatro con dengue del tipo hemorrágico, que causó dos muertes. Mientras que Chile solo halló nueve casos de dengue que se ubicaron en la Isla de Pascua, situada en el océano Pacífico.
Por otra parte, el gobierno de Uruguay anunció el pasado domingo,  su primer caso de dengue autóctono en la historia, el cual afectó a un poblador en la localidad de Salto. Argentina, presentaba hasta el día lunes unos 192 casos de dengue que fueron confirmados, de los cuales 8 fueron reconocidos como autóctonos.

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>