Cuidados que debemos darle al cabello después del parto
0 votos

Cuidados que debemos darle al cabello después del parto

Acabas de dar a luz y estas notando que el cabello se te está cayendo?, no te preocupes, es algo muy normal, luego de haber tenido trabajo de parto, se debe principalmente a los cambios que nuestro organismo ha tenido a nivel hormonal, en este artículo te vamos a enseñar los cuidados que debemos darle al cabello después del parto.

Cuando estamos embarazadas los distintos cambios hormonales, evitan que el cabello se caiga, al ampliar la fase de descanso, que es cuando el crecimiento del cabello se ve interrumpido, para posteriormente continuar creciendo, hasta llegar a la caída. Una vez que se concreta el parto, la etapa de descanso se corta bruscamente, para pasar rápidamente a la etapa de la caída del cabello.

cabello despues del parto

Para prevenir la caída del cabello en esta etapa, debemos alimentarnos bien, el cabello es la carta de presentación de la salud, si no nos alimentamos bien, es el primero en dar aviso, razón por la cual tenemos que tener una dieta rica en nutrientes, como avena, pescado, naranja, calcio y hierro.

Puede ser de utilidad que uses, lociones o champús contra la grasa, ya que es uno de los motivos de la caída del cabello, para luego aplicar los champús anti-caída, ya que recuerda, si tienes un problema de cabello graso y te aplicas el anti-caída, sin utilizar el champú contra la grasa, en vez de reducir la caída de cabello, la aumentas.

Es importante efectuar, masajes en el cuero cabelludo, por lo menos durante 5 minutos, se realiza con las yemas de los dedos, frotándolas y deslizándolas en forma circular por todo el cuero cabelludo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>