Cuidado con el cáncer de piel en los jóvenes
0 votos

Cuidado con el cáncer de piel en los jóvenes

La fuerte exposición al sol se ha convertido en un constante peligro para miles de jóvenes entre 20 y 30 años, que se perfilan como el grupo más propenso para sufrir de cáncer en la piel. Según un estudio realizado en la Clínica Mayo (Rochester, Minnesota, EEUU), los grupos juveniles deberían evitar la frecuencia a las cabinas de bronceado.

El reciente informe de la Clínica Mayo revela una cruda realidad que se mantenía como un secreto a voces. Cada vez son más los casos de jóvenes que padecen de cáncer de piel, una enfermedad que se propaga de forma creciente con el paso de los años y que afecta directamente a los grupos entre 20 y 30 años.

Según los diagnósticos efectuado por el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, los factores que explicarían esta nueva anomalía se presentan como consecuencia a la exposición de los rayos ultravioletas y las cabinas de bronceados, dos motivos de constante daño y maltrato en los tejidos de la piel.

Los especialistas de este importante estudio han recomendado que se disminuya considerablemente la demanda de las cabinas bronceadas, un argumento clave que explica el incremento de este tipo de enfermedades letales y que podría aparecer desde mucho más antes de los síntomas previos.

En cifras concretas, las camas de bronceado poseen un 74% más de riesgo a padecer de cáncer en la piel. Para los representantes del Instituto Nacional de Cáncer, urge la necesidad de crear una campaña de concientización para que cientos de jóvenes no sufran de lesiones en la piel en un futuro no muy lejano.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>