Crisis de pareja se incrementan en verano

Por | 18/08/2009 1 comentario

rupturas de pareja

En nuestro país, un tercio de las rupturas de pareja se produce después del verano, según un estudio del Instituto de Política Familiar.

El trajín diario nos lleva a descuidar la relación de pareja. Durante el año, la falta de comunicación se oculta bajo los quehaceres y preocupaciones. Cuando tenemos más tiempo para el espacio propio y pensamos en nosotros, esa falta se amplía.

La mayoría descuida sus necesidades interiores y no reflexiona sobre lo que quiere de la pareja. Incluso optamos por esperar que la pareja adivine y descubra lo que necesitamos sin darles ninguna pista, sin comunicación.

En verano la convivencia es más intensa, por lo que la falta de comunicación se hace más presente. Si estás pasando por uno de estos momentos puedes tomar estos consejos.

Las vacaciones deben ser consensuadas. Se debe aprovechar el tiempo libre para mejorar la comunicación entre ambos. Hay que tomarnos tiempo en descubrir los gustos. Otra cosa importante es que no es necesario pasar todo el día juntos, lo que resulta negativo. Cada uno debe tener su espacio para sus aficiones personales. Hay que evitar hacer dramas. Pensar si el asunto es tan importante como para arruinar el día.

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
Registrate a BlogMedicina

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Crisis de pareja se incrementan en verano

  • [...] embargo el amor puede convertirse en un elemento de apoyo para intentar buscar una solución en una crisis de pareja. El manejo de las crisis es peliagudo, porque una crisis mal cerrada puede ser el comienzo del [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds