Crece el índice de tuberculosis resistente a medicamentos
0 votos

Crece el índice de tuberculosis resistente a medicamentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de revelar nuevas cifras sobre los pacientes de tuberculosis con severos patrones de resistencia a los medicamentos. El índice de este grupo ha registrado una importante alza que evidencia la necesidad de un mejor diagnóstico a fin de cambiar las recomendaciones en el tipo de tratamiento para cada persona.

La OMS ha difundido un comunicado oficial solicitando la ayuda de todos los agentes y entidades implicadas en la lucha contra la tuberculosis, con el fin de unir fuerzas para ofrecer un mejor diagnóstico que evite la resistencia a los medicamentos. A raíz del encuentro de expertos el pasado 21 y 22 de marzo, la OMS señaló que hay una carencia para adoptar nuevas definiciones en su lucha contra las cepas que se mantienen al margen de los tratamientos médicos.

Para llegar a un diagnóstico más preciso se recomienda incluir pruebas de sensibilidad a los medicamentos, con el objetivo de establecer nuevos niveles de resistencia como en el caso de la tuberculosis, que en los últimos años ha registrado un elevado índice de patrones severos.

Los expertos que se reunidos en Ginebra propusieron que se desarrollen mejores test de diagnóstico en los laboratorios farmacéuticos y un desarrollo más detallado por parte de la agencia sanitaria de la ONU, con el objetivo de responder inmediatamente a este tipo de derivaciones que se produce a raíz de una enfermedad como la tuberculosis y evitar una posible complicación que atente contra la vida de las personas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>