Contra la ola de calor: hidratación y nutrición
0 votos

Contra la ola de calor: hidratación y nutrición

El calor puede resultar agradable ya que permite andar con menos ropa, salir a pasear en cualquier momento del día, disfrutar a pleno de las noches, tomar sol e ir a la playa, entre muchos otros beneficios. Sin embargo, como todo en esta vida, también presenta sus complicaciones: en muchas ocasiones se torna insoportable, especialmente al mediodía o en las primeras horas de la tarde.

hidratación y nutrición

Muchas personas sufren en gran medida los efectos del calor, especialmente el que se viene produciendo en los últimos años que parece ser mucho más sofocante cada verano que pasa. A algunos individuos les baja la presión muy fácilmente, otros se deshidratan y otros prácticamente no pueden salir a la calle porque no toleran el ambiente.

Asimismo, el calor excesivo quita las ganas de trabajar y de realizar cualquier actividad que requiera esfuerzo, lo cual no significa que las personas sean todas unas perezosas, sino que el calor reprime las ganas de levantarse de la cama y salir de la habitación con aire acondicionado.

Afortunadamente, existen algunos trucos prácticos para poder sobrellevar mejor la ola de calor intenso que parece no querer irse: con una nutrición e hidratación adecuadas. En primer lugar, hidratarse en fundamental ya que en el verano es cuando más se pierden diversas sustancias del cuerpo (sodio, potasio, magnesio) que son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. A continuación, ofreceremos una lista de algunos alimentos que contribuyen a nutrirse e hidratarse correctamente:

  • Agua de limón o limonada
  • Gazpachos a gusto
  • Sueros orales (se consiguen en farmacias)
  • Gazpacho de aguacate
  • Frutas jugosas (sandía, melón, naranja, mando, etcétera)

Imagen de d.yimg

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios