Consumo de refrescos: conozca sus riesgos
0 votos

Consumo de refrescos: conozca sus riesgos

refrescos.jpg

Según un estudio estadounidense, usted podría perjudicar su salud con sólo tomar un  refresco al día.
¿La causa?, es que la ingesta de un refresco al  día está asociado con un incremento del riesgo de desarrollar síndrome metabólico independientemente de si la bebida es normal o light.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU) analizó los hábitos de 6.000 personas que habían participado anteriormente en un estudio para evaluar la salud de su corazón.

Entre otras variables, se midieron las costumbres alimenticias de los individuos, la cantidad de ejercicio que practicaba cada uno, sus niveles de tensión arterial o si eran o no fumadores. Más de un tercio de ellos reconoció que tomaba al menos un refresco al día.

Por otro lado, en una muestra más pequeña de participantes, además de esos datos se evaluó también el tipo de bebidas que solían consumir, prestando especial atención a si los refrescos que se ingerían eran o no bajos en calorías.

Los resultados del trabajo mostraron que quienes tomaban refrescos, ya fueran consumidores de bebidas normales o bajas en calorías, presentaban un riesgo de desarrollar síndrome metabólico mucho más alto que en el resto de participantes.

Además, la investigación también puso de manifiesto que la probabilidad de padecer hipertensión, obesidad o problemas de colesterol de forma independiente también se incrementaba considerablemente entre los amantes de las burbujas.

Vía: el mundo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. yhosimar dijo...

    pues hola como estan, espero que bien aunque yo nom pues sucede que hace 3 meses tengo un dolor en la parte de los riñones, y preguntpo si eso tiene que ver con el referesco, nose yo pienso que si, ademas otra pregunta , los refrescos te pueden causar piedras o calculo renal.