Conservar la fertilidad luego del cáncer de ovarios es una realidad.
0 votos

Conservar la fertilidad luego del cáncer de ovarios es una realidad.

ecografia.jpg

Conservar la fertilidad luego del cáncer de ovarios es una realidad. El método para lograrlo es mediante la extracción y posterior congelación de tejido ovárico, de modo que las mujeres enfermas de cáncer puedan mantener preservada su fertilidad mientras son sometidas a tratamientos como quimioterapia y radioterapia, los cuales son agresivos.

La semana anterior, en la Comunitat de Valencia, María Sánchez la doctora responsable del programa de preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer, explico el objetivo del Simposio Internacional sobre Cáncer y Reproducción, el cual era dar a conocer a todos los médicos y también a los pacientes, que preservar la fertilidad en los enfermos de cáncer es posible.

El Simposio Internacional sobre Cáncer y Reproducción, trató el tema con el objeto de informar tanto a pacientes como a los especialistas de la posibilidad de preservar la fertilidad en pacientes que tengan cáncer de ovarios. En esta ocasión, la doctora afirmó que muchos de los pacientes no se benefician con este recurso porque desconocen de la posibilidad de realizarlo. El problema no radica ni en la sanidad pública ni en la privada, sino que esta en la desinformación del paciente. Afirmó la doctora que en otros países donde se lleva a cabo el tratamiento y se encuentra más generalizado, llevó varios años de desarrollo antes de llegar a ese punto.

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios